Quirúrgica

Podología quirúrgica

Las patologías más frecuentes que se tratan en esta unidad son desde intervenciones simples como uñas incarnadas y patologías de origen dérmico como quistes o papilomas hasta cirugía osteoarticular más compleja como hallux valgus (juanetes), juanete de sastre, dedos en garra, metatarsalgias, fascitis plantar, espolón calcáneo, pie plano infantil, pie plano del adulto o artrosis del pie.

Todas estas intervenciones se realizan mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede regresar a su casa normalmente una hora después de haber concluido la intervención, y en ocasiones antes.

Aquí se realiza cirugía mínimamente invasiva, en la que a través de incisiones de 2-3 milímetros somos capaces de acceder a las estructuras a intervenir y desarrollar los diferentes gestos quirúrgicos para su resolución, utilizando cirugía tradicional o abierta. La decisión de utilizar una u otra técnica dependerá de la patología a tratar y de la decisión del profesional, siendo en ambos casos una cirugía indolora que permite la deambulación inmediata con un calzado especial.

Para el desarrollo de todas estas técnicas quirúrgicas contamos con la última tecnología en nuestra Unidad de Cirugía Ambulatoria, con radiología digital intervencionista, ecografía o sistema de fluoroscopía, así como ponemos a disposición del paciente la posibilidad de añadir a sus tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos el uso de la tecnología de reparación y regeneración de tejidos mediante el Plasma Rico en Plaquetas en nuestra Unidad de Terapia Biológica.

Devolver la funcionalidad biomecánica

Los pies son una parte de nuestro cuerpo que requieren una atención especial, más aún si sufrimos alguna malformación, lesión o patología podológica.

Ventajas de la Cirugía Podológica

Las ventajas de nuestro tipo de intervenciones de cirugía del pie son:

• Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.
  • Anestesia local. No precisa anestesia general, ni epidural. Si es preciso se realizará sedación y vigilancia monitorizada por médicos anestesistas.
  • No precisa, en la mayoría de los casos, la utilización de tornillos o agujas (material de osteosíntesis). La colocación de unos vendajes especiales y un zapato determinado permite la marcha inmediata.
  • Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Disminución de los costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.
  • Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

Patologías habituales

Dedos en garra